Procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad
Procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad

Procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad

El procedimiento es casi el mismo para particulares y autónomos, con alguna pequeña diferencia que luego veremos.

Desde septiembre de 2022, el procedimiento para la Ley de la Segunda Oportunidad ha experimentado importantes variaciones como consecuencia de la reforma de la Ley Concursal. Entre otros cambios significativos, se suprime el intento de Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP) y la fase de mediación concursal. Asimismo, ya no es obligatorio liquidar los bienes para obtener la exoneración de las deudas, lo que permite conservar la vivienda habitual. Gracias a todo ello, ahora el proceso es mucho más rápido y eficiente y da mayor cobertura al deudor. Más información sobre la Reforma de la Nueva Ley de la Segunda Oportunidad.

¿CUÁNTO TARDA EL PROCEDIMIENTO DE LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Con la nueva Ley, los tiempos se han acortado muchísimo para los concursos sin masa. En Ley de 2ª Oportunidad estamos teniendo una media de 5 meses, y últimamente hemos llegado a conseguir una Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en 3 meses.

Si eres un particular o autónomo, estás sobreendeudado y no sabes cómo salir de ese bache económico y del acoso de los acreedores, en Ley de 2ª Oportunidad podemos ayudarte a cancelar hasta el 100% de tus deudas. Y además no tendrás que pagarnos ninguna cuota de entrada.